Podréis, ver, leer o incluso escuchar eso de que fue un tal Mao Zedong, Presidente de la República de china quien invento el famoso cuello Mao, y bueno, encaminada iba la afirmación sin llegar a ser del todo cierta y es que para concretar, el cuello de camisa sin palas, en su forma vertical alrededor del cuello o más concretamente el cuello Mandarín tiene su origen en la China Imperial. En esta época era muy habitual que los hombres lo llevasen en sus trajes y para completar la afirmación, si es verdad que fuera Mao Zedong, el gran artífice de la expansión de dicho cuello a occidente.
Sus terminaciones son redondeadas lo que le otorga un aire muy casual y relajado lo que sumado a su comodidad, ha hecho que este tipo de cuello sea un habitual en ocasiones informales
Una sus ventajas es su facilidad para combinarlo. El cuello Mao es una de las prendas más útiles que podamos tener en nuestro armario ya que mezcla la elegancia de una camisa con la informalidad de una camiseta pudiendo usarlo de mil y una formas, por dentro del pantalón, por fuera, con pantalón corto, largo, etc.
Además de poder encontrarse en múltiples prendas como puedan ser polos, camisas o incluso las poleras prenda que apunta maneras para este verano 2017. También podemos disfrutar de este en gran cantidad de acabados, algodón, lino, Oxford, etc.
Sin duda os invitaría a que os pasarais por El armario del Señor López y disfrutéis de nuestra amplia gama de cuellos mao.